Estudios Bíblicos en Siguiendo sus Pisadas

El horóscopo

Su origen: Los primeros astrólogos fueron sacerdotes caldeos y de los asirios. Estos dividieron el "cielo" en doce "casas" (el Zodiaco).
Astronomía Versus Astrología: La astronomía niega el valor de la astrología, por no ser científica. La primera es una ciencia que estudia los fenómenos celestes, la segunda, es la interpretación de los astros, pudiendo adivinar con ellos la suerte y el destino de las personas.
La Gran Industria: Esta creíble pero falsa industria funciona de esta manera: Cuando dos planetas se encuentran en una línea recta o separada por un pequeño ángulo se dice que están en "conjunción". El astrólogo, en base a esto, indicara si es o no favorable para la persona de acuerdo a los planetas que participen. Luego confeccionará una carta astrológica teniendo en cuenta la fecha de nacimiento y la situación de los planetas, determinando así el carácter y el futuro de la persona. Los que preparan los horóscopos tienen en cuenta las posiciones de las estrellas y los planetas. ¡Qué ilusos! ¿Pero quiénes? ¿Los qué creen y alimentan el negocio o los que logran vivir de él?
¿Qué Dice Las Escrituras? Las hechiceras y los adivinos son citados en las Escrituras como "... abominación de Dios...". En el A.T. Dios ordena a Su pueblo no mezclarse con los hechiceros y alejarse de la superstición y las ciencias ocultas, Levítico 19:31, 20:6; 1 Samuel 28:3-25; Isaías 44:25; Jeremías 29:8; Zacarías 10:2.
Algunos creyentes creen que no les afecta a su vida espiritual hacerse leer la mano o ir a un curandero. ¡Guarda! que eso es peligroso.
¡Ojo!, con juguetear con el diablo, diría alguien por ahí. Mejor ocupémonos de investigar la Palabra de Dios, porque confiando en el Creador de las estrellas, constelaciones y la tierra, no necesitarás de astrólogos, brujos, ni tablas ouijas.
Si volves a preguntarte ¿Leer el horóscopo... es pecado?, creo que ya tienes la respuesta.