ESTUDIO 15

LOS LABRADORES MALVADOS

Pasaje: Mt.21:33-46

 

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

TAREAS

INTRODUCCION

La vida de Cristo estaba llegando al final de su ministerio en la tierra. Las enseñanzas dadas durante los tres años anteriores no fueron aprovechadas por toda la nación y de forma especial por los fariseos que las rechazaron abiertamente. El rechazo no alcanzó solo a las enseñanzas, sino a la Persona del Mesías. Aquella nación, rebelde de forma permanente a los llamados e invitaciones de Dios, iban a culminar su pecado con la muerte de su Hijo.

El Señor conocía todo esto y había anunciado a los suyos que subían a Jerusalén donde sería entregado en manos de pecadores y muerto. Aún así, la gracia divina sigue manifestándose en oportunidades a esa rebelde nación, para que aceptasen a su Mesías.

Estas últimas invitaciones, son pronunciadas por Cristo en el mismo templo de Jerusalén. Mientras que las gentes le escuchaban, los principales sacerdotes y los fariseos prestaban atención continua a sus palabras por ver si encontraban algo para acusarle, mientras seguían cada uno de sus movimientos esperando el momento en que podrían prenderle para matarle, según habían acordado (Jn.11:57)

I. LOS LABRADORES MALVADOS (Mt.21:33-46).

APLICACION PERSONAL

PREGUNTAS DE REPASO PARA EL ESTUDIO 15