ESTUDIO 6

LOS ANGELES, SATANAS Y LOS DEMONIOS

Angelología Bíblica

Pasaje: Col.1:15-17; Ez.28:11-19

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

TAREAS

INTRODUCCION

La importancia del estudio de estas doctrinas es evidente. La Biblia habla de los ángeles y los presentan como seres creados por Dios, puestos a su servicio, que le adoran y sirven con fidelidad, pero también son servidores de los que son herederos de salvación (Heb.1:14). Hay promesas concretas de protección angélica sobre el creyente (Sal.91:11). Desde Génesis a Apocalipsis, la Biblia menciona muchas veces a los ángeles de Dios, en un total de ciento ochenta veces en el Antiguo y ciento sesenta y cinco veces en el Nuevo Testamento. Ni puede, pues, dársele poca importancia a un tema tan extendido en la Biblia. El desconocimiento de la doctrina sobre los ángeles trae fundamentalmente dos problemas: El primero es referente a exaltarlos hasta rendirles culto; el segundo consiste en menospreciarlos hasta ignorarlos completamente, e incluso tener ideas irrespetuosas con relación a ellos.

De igual manera, tanto Satanás como los demonios se mencionan muchas veces en la Escritura. Satanás es un ángel rebelde contra Dios, que habiéndole desafiado, ha sido condenado eternamente a causa de su pecado. Su tarea principal consiste en procurar deshacer la obra de Dios, para lo cual, si es preciso, puede presentarse disfrazado con la apariencia de un ángel de luz (2.Cor.11:14).

El Satanismo, con todo lo que comporta, está tomando auge en la sociedad. Es, pues, preciso conocer bien a Satanás y sus demonios para saber como actúan e impedir que puedan sorprender al creyente con sus astucias.

I. LOS ANGELES, CREACION, SERVICIO Y FUTURO.

II. SATANAS, SU CREACION Y SU CAIDA

III. LOS DEMONIOS

IV. APLICACION PERSONAL

PREGUNTAS DE REPASO PARA EL ESTUDIO 6